EL DÍA DE CUMPLEAÑOS

 

Foto: Ismael Illescas Rmz.



Todos contamos con un día especial, ese día donde la naturaleza de la vida decidió que se viniera a este plano de la existencia. Podrá haber más días especiales, sin embargo, esos son por elección dado a acontecimientos que marcan la vida.

Hoy es mi día, nací un día como hoy al igual que muchas más personas que hayan nacido un 4 de Mayo y así como las que seguirán naciendo en esta fecha de calendario. A veces pienso que deberíamos hacer un gran grupo y desde la colectividad celebrar ampliamente.

Cada cumpleaños es un ciclo que culmina y otro que comienza y la reflexión hace de las suyas desde la noche previa. En esa mirada al pasado la memoria recuerda los momentos más valiosos y los más complejos dándose cuenta que en su conjunto ha dejado enseñanzas y aprendizajes que fueron formando la versión del presente.


Foto: Lens Fotógrafo


Considero las adversidades, las caídas, las ausencias y carencias; las derrotas y los errores, los disgustos y los sin sabores. Los instantes en que se estuvo al límite de algo y lo que aun creo y siento que me falta vivir. Creo en que el tiempo brinda los días como oportunidades nuevas para intentar algo y jamás he dejado de insistir en aquello que interiormente me llena de plenitud.

Me siento un afortunado de la vida, en la extensión de la misma he alcanzado sueños y metas que veía lejanas e imposibles, las etapas son capas de corteza que engrandece el árbol con sus frutos, sus raíces, sus hojas. He aprendido que después de haber logrado nacen nuevos sueños y nuevas metas para proseguir y proponer.

No concibo la vida sin las personas con las que uno coincide en cada etapa. En la sinergia natural uno encuentra de todo y se percibe los polos del entusiasmo y la apatía, los contrastes de lo distinto y uno sigue aprendiendo de ello.


Foto: Ismael Illescas Rmz.

Soy un agradecido a la vida, a la naturalidad orgánica de lo que he vivido. Un agradecido a mis padres, hermana y sobrina; a mi familia, a la gente que amo, a la gente que ha creído, confiado y ha permanecido en el tiempo, a quienes sin pedírselo han apoyado mis proyectos y lo siguen haciendo porque más allá de creer en mi persona creen en el propósito y contenido de lo que propongo y les ha nacido reforzarlo. Agradecido con las personas que se han dado la oportunidad de leer y/o mis propuestas hechas textos y los han compartido, usado y/o recomendado.

Tengo Fe de que habrá mejores oportunidades y que el gran sueño se vaya logrando en base al esfuerzo de la labor desempeñada. Tengo Fe en la naturalidad de las cosas, aunque a veces éstas tarden en llegar o sean injustas. Soy parte de esta naturaleza, esa Diosa infinita que es madre de todo.

Gracias a ti, por leer estas líneas y gracias por siempre estar presente. Cada que te escucho, veo o leo llenas de alegría mi día y solicito a la divinidad que te vaya siempre de lo mejor.


Foto: Eliof Gil



Comentarios

  1. Hermosa tus palabras, amigo. Coincido bastante en tu apreciación, más allá de nuestras distancias. El agradecimiento siempre va adelante porque ser agradecidos es honrar este espacio que se nos ha cedido para transitarlo, sembrar y recoger frutos. Deseo que celebres esta nueva vuelta al sol sorprendiéndote con todo lo gratificante que tú mismo generas, que celebres con alegría en tu corazón, con los ojos empañados y las manos apretadas con los que están lejos, con versos y palabras encantadas, con pasión y algarabía, con frenesí y caricias derramadas, pero también con algo de añoranza... Es la vida que se manifiesta en este día!!! Levanto la copa y brindo por la magia que se hará poesía entre tus manos. Felicidades Ismael, te abrazo en mi ❤

    ResponderBorrar
  2. Ismael Illescas Ramirez: Querido Amigo-Hermano, y Admirado Poeta y Ser Humano... Quiso la vida o una "Diosidencia" que nos conociéramos hace ya algo de tiempo. Ha sido, (es y será) un privilegio haber coincidido en ésta época de nuestra mutua y efímera existencia...En éste memorable día de tu cumpleaños, y siempre, te deseo toda la salud, paz, alegría, amor y éxitos. lo mejor y más bello del mundo para tí. Que el universo conspire todo el tiempo a tu favor... ¡Salud y Vida Hermano! Y que no nos falte la comida, la bebida, las mujeres ni la poesía. ¡Saludos Afectuosos y Un Gran Abrazo Fraterno Para Ti!

    ResponderBorrar
  3. No suelo prestar importancia a mi cumpleaños. Tengo sin embargo la fortuna de recibir modestia aparte, muestras invaluables de cariño. Creo que lo que escribes cambiará mi perspectiva. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA JAULA DE ZAZA

MELINA

EN TI